REVISTA PARA SEÑORITAS
 
Imagen
Y nuevamente sorprendiéndolos a ustedes en  “La Joie de la femme” presentaremos a uno de los hombres que han causado mayor polémica en Bandidos del Río Frío. Mucha gente ha estado deseando saber un poco más de este personaje antagónico y finalmente le hemos convencido. Algunos lo conocen como Pedro Sánchez y otros como el líder del famoso grupo de los bandidos del río frío. Como el lector guste llamar este villano, Evaristo el tornero, asesino, ladrón, ambicioso y truculenta celebridad de México que aparece en la exitosa creación literaria de Manuel Payno, ha accedido a respondernos un par de preguntas elaboradas por nuestros lectores más curiosos.

           

·         Con honestidad ¿Qué fue lo que te orilló a convertirte en un criminal?

 

 R: Yo estaba acostumbrado a otro tipo de vida y la muerte de mi padre por un momento fue como un alivio pero posterior a eso, el hecho de saber que tenía que aprender a trabajar no me agradó del todo. Necesitaba escalar de estatus y poder vivir cómodamente como vivía antes. Mi avaricia no me permitía quedarme toda la vida trabajando honradamente estando con una cocinera.

 

·         A muchos lectores les interesa saber ¿Cómo te sentiste después de haber matado a Tules y el haber abandonado a Casilda?

 

R: Francamente abandonar a Casilda en un principio no me importó ya que pude casarme con Tules, pero después de aburrirme de ella y encontrarme con Casilda, le hice varias promesas pero ella decidió ignorarme. Así que por no llegar a la cita me invadió una rabia que me gustaba desquitar con Tules. Uno no piensa las cosas cuando esta borracho. Sólo estaba molesto una noche y no buscaba matar a mi mujer en ese entonces, pero ¿qué le vamos a hacer? Me sentí enojado porque se había muerto pero tenía más miedo de que el chiquillo ese, Juan, abriera la boca y me delataran.

 

·         ¿Qué opinión tienes del Juez Bedolla?

 R: No puedo quejarme, el sujeto solamente actuó de acuerdo a su conveniencia, el hecho de realizar la investigación de la muerte de Tules y no dar conmigo, benefició en gran medida todos mis planes futuros. Bedolla sólo se vanagloriaba a él mismo y solamente buscaba quedar bien con sus superiores. Él no significaba un problema para los negocios.

 

 

·         ¿Qué fue lo que influyó  en la decisión de  unirte con Hilario y comenzar esta banda de ladrones?

R: Fueron sobre todo la avaricia y la necesidad de obtener dinero. Y para poder asociarme con Hilario fue necesario conocerlo, debía tener en cuenta con qué tipo de persona estaba tratando y finalmente llegué a la certera conclusión de que me estaba asociando con un hombre, ladino, atrevido y ambicioso como yo. En pocas palabras me encontraba con un ladrón experto con el cual comencé el monopolio del robo.

Imagen
·         ¿Cuál es el punto de vista que tienes con respecto a la alianza que hiciste con el coronel  Relumbrón?

R: Fue necesaria para tener mayor afianzada la seguridad de los ladrones que estaban a mi cargo. El hecho de que Relumbrón haya sido coronel, nos permitió  realizar más asaltos y altercados pero no dejo de lado que él sabía quién era yo, que mi nombre no era Pedro Sánchez y que yo era el responsable de la muerte de Tules. Por supuesto había desconfianza pero esta alianza fue en su mayoría favorable porque no sólo nos encargábamos de robos sino que también hubo mejor organización y le conocí otra vía de dinero a Relumbrón con su fábrica de monedas falsas.

 

·         ¿Qué opinas de tus aliados inmersos en el secreto de que tú eres el cabecilla de los bandidos?

R: Nunca tuve plena confianza con respecto a mis aliados y efectivamente así fue. Relumbrón y yo finalmente fuimos capturados y el sujeto intentó hacerse el disimulando como si lo hubiesen calumniado por un crimen que supuestamente no cometió. Cuando nos capturaron  como era de esperarse cada quien buscaba salvar su pellejo. Busqué desesperadamente echarle la culpa a alguien más como a Cecilia, pero nada pudo ayudarme ni siquiera intentar hacerme el loco ayudó a que perdonaran la sentencia de muerte que me esperaba.

 

·         ¿Qué sientes al darte cuenta de que los bandidos del río frío cobraron gran fama? R: No me sorprendió del todo que llegáramos tan lejos con esta cuadrilla de vándalos. Gracias a los conocimientos profesionales de Hilario y el interés desmedido por volvernos ricos, la idea de realizar robos por los caminos no me pareció descabellada e incluso era una excelente entrada de dinero. Todo se lo debo a la organización  y la coartada bien estructurada que teníamos. El hecho de cambiarme el nombre, engañar a  Juan Baninelli y al gobierno en sí, no se nos dificultó obtener la fama internacional de los bandidos.

 

·         ¿Cuál era tu intención al arrendar el hotel de los tapatíos?

 

R: Necesitábamos un espacio para que mis cuatreros pudieran esconderse y divertirse. El hotel contaba con cantina, fonda, café y un espacio para bailar. La ambición era grande y contar con un negocio como el hotel me daría más dinero del que ya tenía. Claro que para eso fue necesario aumentar y abusar de los precios para mejorar mis ganancias.

 

·         Y Ya para terminar. ¿Cuáles eran tus verdaderas intenciones con Cecilia?

R: Pues sí que eran más serias que con Tules y Casilda. La mujer se hacía la difícil cada que le confería joyas y alhajas pero era una mujer con demasiado escrúpulos y no me agradaba que supiera demasiado sobre mí y el hecho de que yo era el asesino de Tules y el líder de los bandidos, era peligroso que ella, Marcos y Olañeta supieran demasiado. Debí haberla matado cuando tuve la oportunidad.

 

Con esto nos despedimos  del señor Pedro Sánchez. Los lectores estarán complacidos de conocer las últimas palabras que nos ofreció una noche  antes de su ejecución,  Evaristo el tornero, y líder de la famosa panda de Bandidos del río frío e México.



por: Cynthia Anaí Armas Hernández




Leave a Reply.


La Joie de la Femme